viernes, 22 de junio de 2012

MATERIALES DE LABORATORIO

El Laboratorio tiene que llevar ciertas características en cuanto su ubicación y la forma de las instalaciones, etc. El laboratorio debe de tener superficies lisas y resistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe ser de colores claros, el Laboratorio debe estar construidos con materiales durables y la iluminación debe ser la adecuada. Todo Laboratorio debe de estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser.

Los materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunos nombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y el Kimax. Algunos ejemplos de estos materiales son:
Tubo de ensayo
Vaso de precipitados
Matraz Erlenmeyer
Matraz de fondo plano
Matraz de destilación
Los materiales de vidrio que no se utilizan para calentar sustancias están elaborados con otros tipos de vidrio.


Materiales para medir volúmenes

Los materiales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico transparente y están graduados. Algunos de estos materiales son:

Probeta

Pipeta

Bureta

Matraz aforado


Materiales de soporte y sujeción

En cuanto a los materiales de soporte y sujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal. Algunos de los materiales que pertenecen a esta clasificación son:

Lámpara de alcohol

Embudo

Vidrio de reloj

Cápsula de porcelana

Mortero con pistilo

Cuba hidroneumática

Cucharilla de combustión

Agitador de vidrio

Frascos goteros

Espátula

Tapones

Escobillones

Instrumentos para medir

Los principales instrumentos para medir son:



Balanza de dos platillos y marco de pesas

Regla de 1 m

Flexómetro

Vernier

Balanza granataria

Dinamómetro

Termómetro

Barómetro

Brújula

Una de las características del ser humano es la curiosidad, el deseo de conocerse y saber acerca de todo lo que lo rodea. La curiosidad lo ha llevado a obtener muchos conocimientos tanto de los objetos que tiene cerca como sobre los más lejos. Con el tiempo, las formas y procedimientos de experimentación cambiaron y los científicos crearon un lugar para buscar respuestas y hacer descubrimientos: el laboratorio

Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos.La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario